Con la tecnología de Blogger.

1 de diciembre de 2013

Elecciones

0 comments
Elegí perder y perderme entre las líneas de una vieja libreta de instituto. Dejé de creer en lo que otros piensan como ciega doctrina. Decidí vestir de otra manera, dejar de peinarme el pelo hacia arriba y tieso. Deseché la idea de seguir llevando a cuestas esa camiseta azul oscuro de manga corta, pequeña ya y desgastada por el paso los años. Quise escuchar otra música. Vivir otras épocas. Recitar en público mis propias poesías. Intenté alejarme de la realidad y vivir de la ficción de la única forma que sé: inventando historias ideales. Elegí dejar de buscar a chicas sin corazón que dejaban el mío tiritando y esperar a que ella me encuentre, sea cuando sea. Decidí preocuparme por mi futuro, más que por mi presente, y el del mundo. Gritar a los más de cuatro vientos las injusticias de un sistema de clases totalmente desiguales e inmovilista. Cambié mis ideales y principios de una mente dura y cerrada por el nuevo espectro que se abre ahora ante mi rostro. No sé qué queda hoy en mí de ese que fui, supongo que más de lo que veo, creo y siento, porque después de todo, lo que siempre he sido es mi propia esencia. Y esa no cambia.

G.S. Díaz "Elecciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario