Con la tecnología de Blogger.

5 de febrero de 2018

Mi letra y mi firma.

0 comments
Es noche, noche cerrada. Hace frío de nieve y pasan rápido las líneas delgadas y entrecortadas de la carretera, que está helada. La música suena, muy alta. La conducción es agresiva, entre la tenue luz roja del interior y las curvas cerradas. Las calles están completamente vacías, las casas, blancas, no solo por la nieve sino también por sus fachadas, se erigen como anónimas protagonistas. Estás ahí, en la parada del bus, esperando a que llegue, inclinando a destiempo las rodillas, combatiendo la sensación térmica de menos siete grados. Hasta veo tu respirar blanco a través de la ventanilla. “Tengo los pies helados”, dices cuando entras y te quitas del cuello tu nuevo pañuelo, dejando al aire tu pelo largo y las orejas, rojas. Luego me miras, y nos quedamos callados, como paralizados, tras tanto tiempo sin mirarnos a los ojos y conocernos solo a través de las letras del teclado. Me das, al final, los dos besos de rigor y haces una de tus bromas. Te metes conmigo, me quejo y me río. Meto primera. Cuando el aire del coche te calienta, te digo que abras tu regalo, que está en la guantera: un libro que siempre he esperado que leyeras y tú siempre has postergado, como problema. Tiene mi letra y mi firma. También tu nombre en la dedicatoria. Al lado de unas gracias en mayúsculas y un perdón omitido, pero implícito. Ahí estás tú, entre esas líneas. Todo por ti y por las lecciones de vida que tanto tú como el tiempo que nos ha pasado por encima me han enseñado. Lo demás, todo lo demás, las copas, las sonrisas, tus palabras y las mías, el abrazo que no es beso y el beso que se torna abrazo, las dejo al azar, porque pueden ser, pero no serán. Ni me leerás, ni en el asiento contiguo te sentarás. No sé si te podré firmar. Lo que sí sé es que no te vuelvo a empezar. Que no te voy a abrir mi corazón, ni mi mente, en canal, como otras tantas veces. No tocaré tu pelo rubio, solo de él me tendré que acordar.

Gregorio S. Díaz "Mi letra y mi firma."

No hay comentarios:

Publicar un comentario