Con la tecnología de Blogger.

6 de enero de 2013

Fácil y difícil

0 comments

Lo fácil es recorrer estantes y estantes sin ton ni son y consumir algo sin sentido, algo que no deje un mensaje subliminal, de esos que me gustan dejar a mí. Lo difícil es ser original y encontrar algo que hasta ahora no hayas visto, oído o sentido. Incluso imaginado.

¿Lo fácil? Lo fácil es escoger al azar uno de esos libros comerciales para adolescentes cuyos autores aprovechan la globalización y el capitalismo, la inexperiencia y las ganas de los jóvenes para hablar del amor. ¿Lo difícil? Lo difícil es escoger el adecuado. Ese que está tan lleno de aventuras, amores y traiciones que dejan las emociones a flor de piel tras el paso de cada página. Ese que te permite viajar por todo el mundo y por parte de otros sin salir de tu habitación. Ese que te permite conocer a gente que de verdad vivió y sintió lo mismo que nosotros, o gente que nace de la cabeza y la imaginación de autores excepcionales que dejarán su huella en el mundo de la literatura.

Porque lo fácil es quererte. Lo difícil mirarte a los ojos y, sin parpadear, decírtelo. Fácil es cogerte de la mano, difícil explicarlo. Lo fácil es sonreír en los momentos felices y alegres, mientras que lo difícil es hacerlo en las situaciones complicadas y tristes. Porque lo fácil sería poner tan solo tu nombre en una nota, lo difícil es escribir estas letras. Fácil es escribir estas palabras, lo difícil es demostrarlas.

Porque lo fácil es vivir hoy día. Lo difícil haberlo hecho en cualquiera de los siglos pasados. Y es que el pasado forma parte de lo que somos y si no lo conocemos no podemos saber quiénes somos en realidad. Debemos luchar por buscar nuestra historia pasada y afrontar el presente y, por tanto,  el futuro con otra perspectiva: la de la verdad. La de nuestra verdad. Esa verdad que es más verdadera que las verdades que nos vamos encontrando por ahí como si fueran universales. Nuestra verdad es la verdadera verdad universal. Busquemos esa verdad juntos.

G. S. Díaz "Fácil y dificil"

No hay comentarios:

Publicar un comentario