Con la tecnología de Blogger.

7 de agosto de 2019

El monstruo que soy.

0 comments
No sé en qué clase de monstruo me has convertido. Con un poco de amor, difuminado durante meses, lágrimas a cuentagotas y mil cucharadas de indiferencia, has hecho de mí lo que ahora refleja el espejo. La mirada perdida, como tantas otras veces en las que he perdido y en el interior de mis más profundos sueños, aletargado, me he dormido. La mirada, también, hundida, como si haciéndose más pequeña fuera a pasar desapercibida. No solo ella, sino todos los errores que cometió al no ver con claridad decisiva. La tez, aún más oscurecida, llena de caminos que no llevan a ninguna parte. Que solo son selva salvaje. Las manos las dejé pegadas al volante, nerviosas, mientras me las llevaba continuamente a la cabeza. Las escamas van dejando en recuerdos a la piel. Se robustece lo que con tus dedos como rompehielos quebraste. Se cierra la piel con escamas a más heridas y a más caricias. La temperatura corporal, que había subido a pesar de las noches gélidas, porque las pasábamos amándonos, ha descendido. De aquí hasta el beso final de Jeannette tiene tiempo de situarse en el Cero Absoluto. Poco a poco, más frío. Más insensible y terco. Con más miedo. Ese monstruo es en el que me he convertido, aunque puede que siempre lo haya sido. Que no hubiera visto en el espejo lo que en realidad siempre ha dicho. Hoy me queman las cosas que por mí hiciste, cuando trataste de hacerme mejor y desterrar todas las partes macabras de las que me compongo. Calmándome cuando el llanto superaba al de los lobos solitarios. Pero este monstruo está hecho desde mucho antes de que llegaras. No pudiste cambiarme, porque, simplemente, la genética no puede modificarse. 

Gregorio S. Díaz "El monstruo que soy"


No hay comentarios:

Publicar un comentario