Con la tecnología de Blogger.

10 de abril de 2023

Como en Caravaggio

0 comments

Te pediría ayuda, pero fui yo el que me metí en este laberinto que no tiene salida. Tus palabras me vendrían como agua de mayo, pero fui yo el que voluntariamente pisé esta ciénaga que ahora me arropa y amenaza con engullirme entero. Pediría también al destino, al tiempo, al dios que existe en tu cuerpo…que otra vida me dieran para poder los errores revertirlos. Como si fuese posible empezar desde cero. Te pediría un salvavidas, pero ya estoy dentro de la espiral de esta tormenta en mitad del océano. No habría barco ni ancla que tuvieran la osadía de quedar en pie tras el peso de la marea enfurecida y el penetrante viento. Te pediría un beso, pero ya me los regalaste y no supe que serían los últimos. Te pediría un momento, pero yace inerte todo lo que fuimos. Te pediría unas palabras, una reflexión, un pensamiento. Pero eso no me sacaría de este laberinto. Quizá una canción, que me ayudara a sobrellevar el dolor y poder morir lentamente mientras la tarareo. Te pediría que fueras mi abogada, pero la del diablo nadie sabe por qué no aparece en los juicios de valor y deseo. Te pediría tu carne, pero hace años que ardió y solo podría coger el aire etéreo entre mis dedos. Ni la curva de piedra de Borromini, ni la sonrisa ya eterna de Leonardo. Ahora todo es tenebroso y claroscuro como en Caravaggio.

Gregorio S. Díaz "Como en Caravaggio"






No hay comentarios:

Publicar un comentario