Con la tecnología de Blogger.

7 de mayo de 2023

Décadas y siglos

0 comments

No sé qué quieres, ni por qué cada noche en mis sueños apareces. Me disparas palabras entre tinieblas, posas tus ojos sobre los míos, muy directa. Me dices que me vaya y que vuelva, que un beso, un recuerdo y distancia. No sé qué quieres, leyendo ahora lo que hace años escupí al papel y hoy ya no sé si me honra. Hoy, que yo también releo, me doy cuenta que cada una de las señales que quise mandar nació muerta, que junté las letras de forma equivocada y envié el mensaje de forma incorrecta. Que entendiste lo contrario a lo que mi mente dictaba. No sé qué buscas entre unas líneas en las que ya solo subyace la Historia, ni cuentos ni novelas. No sé qué quieres más de mí, con esos sueños inconexos, si te lo llevaste todo empacado en una maleta. Si ya me comieron por dentro mil veces la duda, el arrepentimiento y la nostalgia. Para todo eso da más de una década. No sé qué quieres de mí, porque no lo entiendo. Si ya ganaste tu juego de tiras y aflojas, de idas y venidas, de me voy y vengo, de tengo a mi lado lo que tú no y por eso gano y no pierdo. No sé qué quieres, si ya te confesé mis mil errores, si quise hacerme el duro hablando con templanza, desasosiego, si ya no soy el de antaño. Si ya no evoco con palabras lo que mi imaginación explota en mi cabeza. Si ya no expongo en vitrinas oxidadas trofeos de viernes, ni te hago llorar un mar, desconsolada, como acostumbrabas. No sé qué quieres de mí y por qué callas, cuando en esos sueños me hablas entrecortada. Si necesitas ayuda, tira de mi mano. Si necesitas perdón, nunca tuve que dártelo. Si quieres juventud, buena suerte, a mí también se me escapa. Si te puede la maldita nostalgia, expulsa sus pensamientos, son como dagas con las que romperte el cuello. Pero, querida, si lo que quieres es volver en el tiempo…hace años que investigo la fórmula y no hay remedio. Aunque todavía queda por delante menos de medio siglo. 


Gregorio S. Díaz "Décadas y siglos"




No hay comentarios:

Publicar un comentario